Redacción. Por unanimidad, tres jueces de la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia de los juzgados sampedranos condenaron a Erick Mauricio Cabrera Mejía por una violación especial continuada en contra de una alumna de seis años de edad.
Además, lo condenaron por dos actos de lujuria agravados continuados en concurso real en contra de otra niña de seis años de edad, también alumna de segundo grado.
La audiencia para la individualización de la pena se programó para el próximo 25 de mayo a las 9 de la mañana.
Le puede interesar también: SPS: condenan a maestro de música por violar a alumna de 13 años
Hechos
La historia de este caso se remonta al 25 de abril de 2019, cuando la madre de una de las víctimas denunció los presuntos delitos sexuales cometidos por el educador en una escuela privada de la colonia Chamelecón, en San Pedro Sula.
El 29 de junio de ese año, los fiscales de Protección a la Niñez y Adolescencia solicitaron alerta roja contra el imputado porque se conoció que este había abandonado el país.
Al docente lo extraditaron de Madrid España a Palmerola, en Comayagua, a donde huyó, el 30 de marzo de 2023. Sin embargo, llegó a un pueblo donde la madre de una de las dos víctimas tiene parientes, y como ya conocía y había denunciado los hechos narrados por su hija, refirió a las autoridades donde estaba el agresor sexual y así tramitaron su extradición.