REDACCIÓN. El Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción condenó este jueves a 47 años de prisión a Agner Vega por dos delitos de asesinato y privación injusta de la libertad en perjuicio del niño Enoc Pérez Chinchilla.
De acuerdo con el informe, este hondureño es el tercer implicado que este caso. En Febrero del año pasado, se sentenció a los otros imputados a 82 años de prisión por por privación injusta de la libertad, robo y asesinato de tres personas.
Según las investigaciones, el pequeño Enoc Misael Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida. El menor había llegado a pasar las vacaciones con sus familiares paternos, provenientes de España, donde vivía con su madre, Karina Chinchilla.
Las personas implicadas acabaron con la vida de su abuelo Rubilio Pérez, a su tío Israel Ramos y a su niñera Cindy Xiomara Castro.
Además, es preciso recordar que otro implica fue hallado colgado de una viga en su celda en la cárcel de «La Tolva», en Danlí, El Paraíso. El sujeto cumplía una condena por posesión ilegal de armas de uso comercial y tráfico de drogas.
Le puede interesar también: Madre de Enoc disfruta su maternidad y responde a las críticas
Madre de Enoc
Por su parte, la madre de Enoc, ayer a través de un vídeo en Facebook lamentó que los implicados lleven años encerrados en la cárcel y no revelen dónde está su hijo.
«Me falta la mitad de mi vida y sé que tarde o temprano Dios me hará justicia«, expresó Kenia.
El próximo 13 de noviembre, el pequeño Enoc estaría cumpliendo 17 años de edad y su madre asegura que aún lo sigue esperando.