32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Condenan a hondureña a más de 2 años de prisión por abortar

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de los fiscales de protección a la niñez, logro la condena de una mujer  por el delito de aborto.

La fémina identificada con el nombre Marlen Xiomara Velásquez Rivera fue condenada a dos años y tres meses de prisión,  lo anterior tras haberse sometido a un procedimiento abreviado.

Según el Código Penal de Honduras, en el artículo 126. El aborto es la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto. Quien intencionalmente cause un aborto se castigará con:

  1. Con tres a seis (6) años de reclusión si la mujer lo hubiese consentido;

2.  Con seis (6) a ocho (8) años de reclusión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación; y,

3.  Con ocho (8) a diez (10) años de reclusión si el agente emplea violencia, intimidación o engaño.

Le puede interesar: San Pedro Sula: A la cárcel mujer que mató a su hija

Mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacida

Auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, se le dictó en audiencia inicial a Suany Jazmín Pesquera. A ella se le acusa del delito de asesinato en perjuicio de una recién nacida no nominado.

mujer detenida
Mujer detenida.

A la imputada la capturaron el pasado lunes, 8 de abril de 2024, por elementos de la Policía Nacional

Según investigaciones, la señora Suany Pesquera dio a luz a una bebé, sin comunicárselo a sus parientes, ni a su esposo que vive en Estados Unidos. Se supone, que para evitar que la familia se enterara que había dado a luz, decidió quitarle la vida ahorcándolo y enterró su cuerpo en su casa de habitación en Azacualpa, La Unión, Copán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido