Redacción. El Ministerio Público (MP), a través de los fiscales de protección a la niñez, logro la condena de una mujer por el delito de aborto.
La fémina identificada con el nombre Marlen Xiomara Velásquez Rivera fue condenada a dos años y tres meses de prisión, lo anterior tras haberse sometido a un procedimiento abreviado.
Según el Código Penal de Honduras, en el artículo 126. El aborto es la muerte de un ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto. Quien intencionalmente cause un aborto se castigará con:
- Con tres a seis (6) años de reclusión si la mujer lo hubiese consentido;
2. Con seis (6) a ocho (8) años de reclusión si el agente obra sin el consentimiento de la madre y sin emplear violencia o intimidación; y,
3. Con ocho (8) a diez (10) años de reclusión si el agente emplea violencia, intimidación o engaño.
Le puede interesar: San Pedro Sula: A la cárcel mujer que mató a su hija
Mujer acusada de asesinar a su bebé recién nacida
Auto de formal procesamiento, con prisión preventiva, se le dictó en audiencia inicial a Suany Jazmín Pesquera. A ella se le acusa del delito de asesinato en perjuicio de una recién nacida no nominado.
A la imputada la capturaron el pasado lunes, 8 de abril de 2024, por elementos de la Policía Nacional
Según investigaciones, la señora Suany Pesquera dio a luz a una bebé, sin comunicárselo a sus parientes, ni a su esposo que vive en Estados Unidos. Se supone, que para evitar que la familia se enterara que había dado a luz, decidió quitarle la vida ahorcándolo y enterró su cuerpo en su casa de habitación en Azacualpa, La Unión, Copán.