32.3 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Condenan a creador de foto viral ‘vestido azul y dorado’ por intento de asesinato

Debes leer

Redacción. Keir Johnston, autor de la popular fotografía que causó gran confusión en internautas hace 9 años, fue condenado a cuatro años de prisión tras intentar estrangular a su esposa en 2022.

El hombre de 38 años, que logró involucrar a celebridades como Taylor Swift o Kim Kardashian sobre si el vestido de su fotografía era azul o dorado, estranguló a su ex pareja y la amenazó con un cuchillo.

De acuerdo con medios internacionales, el ataque ocurrió el 6 de marzo del 2022, cuando Johnston regresó a casa luego de estar bebiendo en un local de concursos.

Johnson tuvo una fuerte discusión con su esposa, pues él se quejaba de que ella no lo apoyaba. Además, Keir tenía la intención de dejarla y divorciarse. Los reclamos escalaron a una fuerte pelea.

La pareja de Keir logró pedir auxilio mientras era estrangulada, logrando que un vecino acudiera a intervenir en la pelea.

Condenan a creador de foto viral 'vestido azul y dorado' por intento de asesinato
Keir Johnston.

Lea también: Mujer asegura que usar short dentro de la iglesia «incita a la sexualidad»

Logró pedir auxilio 

“Mi esposo está intentando matarme”, denunció la mujer mediante una llamada telefónica a los números de emergencia.

La jueza Lady Drummond de la Corte de Glasgow, en Escocia, dijo: «Al principio pudo gritar. Temía por su vida y creía que usted tenía la intención de matarla. Fuiste muy contundente. El estrangulamiento duró unos 20 segundos. Ella no perdió el conocimiento, pero se sintió muy cerca de hacerlo”.

El abogado defensor del creador de la imagen viral, Marco Guarino, hizo una solicitud a la jueza Lady Drummond para que considerar una sentencia no carcelaria, pero fue rechazada por la gravedad del crimen.

Johnston recibió una orden de alejamiento que le impide contactar a la víctima durante 10 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido