Redacción.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo una condena de 10 años de reclusión en la causa penal que se les sigue a dos ciudadanos originarios de Brus Laguna, Gracias a Dios, a quienes les incautaron cinco kilos de cocaína.
Se trata de Eral Ford Nikiuta y Stanli Thompson Bolan, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado, capturados el 8 de abril de 2021 en el sector de Casuapaica, Brus Laguna, cuando tripulaban un pipante (balsa rudimentaria) donde llevaban la droga.
La acción la concretaron elementos militares cuando realizaban un patrullaje en esa zona y observaron a los enjuiciados. Cuando uno de los traficantes se percató de la presencia militar, mostró una conducta nerviosa y con intenciones de huir del lugar.
Mientras tanto, el otro procesado intentaba esconder entre el cayuco que abordaban y otro, una mochila en la que después del respectivo registro se constató que llevaban los cinco paquetes de la cocaína y sobre ellos una leyenda que decía “Reina”.
La condena lograda por el Ministerio Público contra Eral Ford Nikiuta y Stanli Thompson Bolan se dio mediante un acuerdo de estricta conformidad, previo al juicio oral y público.
Otra Captura en Honduras
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo a miembros de la banda criminal «M-1» y de «Los Vatos Locos» en distintas operaciones en Santa Bárbara y San Pedro Sula.
La primera operación policial se desarrolló en la aldea Ceibita, del municipio de Quimistán, Santa Bárbara.
Los detenidos resultaron identificados como «El Diablo«, de 34 años de edad, originario de Yoro. También fue requerido «El Gordo«, de 25 años, originario de San Pedro Sula, mismo que, supuestamente, es miembro activo de la estructura criminal de los M-1 desde hace un año.
Lea también: Capturan a miembro de «Los Aguacates» vinculado a masacre en SPS
El tercer detenido es «El Chele», quien supuestamente se encargaba de recoger el dinero producto del cobro de extorsión y de entregar teléfonos celulares.