San Pedro Sula, Honduras. La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó este miércoles que condenaron a 27 años de cárcel a cuatro miembros de la Pandilla 18.
Según dieron a conocer las autoridades estos individuos responden a los nombres de José Daniel Rosales Andrade, Antony Noe López López, Santy Jahir Hernández Hernández y Selvin Isaac Oyuela Mancia.
Le puede interesar- Cae «El Flaco», presunto gatillero de la Pandilla 18 en Puerto Cortés
El juez los declaró culpables de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, posesión para el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.
Ante ello, remitieron todos los medios de prueba y emitieron la sentencia condenatoria mediante estricta conformidad.
Por extorsión los condenaron a 15 años de reclusión, más seis años por municiones de uso prohibido.
Asimismo, cuatro años por el porte ilegal de arma de fuego comercial y 2 años por el tráfico ilícito de droga, sumando una sentencia condenatoria de 27 años de reclusión.
También, las autoridades señalaron que los cuatro pandilleros continuarán recluidos en la cárcel de máxima seguridad «La Tolva», en Morocelí, El Paraíso.
Otra nota
Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) desarrollaron una acción el pasado martes 19 de diciembre que dejó como resultado cinco personas detenidas, además de armas y chalecos decomisados.
Los datos preliminares de este operativo establecen que las autoridades recibieron una denuncia por medio del Sistema de Emergencias 911.
Una vez los agentes llegaron a la colonia Ebenezer en Chamelecón, ingresaron a una cuartería. Ahí, encontraron a los hombres adentro, incluyendo un menor de edad. De acuerdo a las averiguaciones, ellos son miembros de la Pandilla 18.
En el lugar, también encontraron diferentes armas y chalecos antibalas, los cuales trasladaron a San Pedro Sula.