Logran condena para uno de los acusados por muerte de universitaria

Kenia perdió la vida durante un asalto a un "rapidito" de la Ruta 7.

593
muerte de universitaria
Kenia Juárez falleció luego de que Junior Santos Murcia le disparara durante un asalto.

CORTÉS. La Fiscalía logró condena para uno de los tres acusados por la muerte de universitaria durante un asalto a bus «rapidito» de la Ruta 7 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La víctima respondía al nombre de Kenia Patricia Juárez Pineda de 27 años de edad; quien era estudiante de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).

El crimen tuvo lugar el jueves 8 de febrero cuando Juárez regresaba de la universidad. Ese mismo día fueron capturados los involucrados, que huyeron de la escena en un vehículo Ford Focus.

Asimismo, sus nombres son Leonardo Abel García FloresJunior Gerardo Santos Murcia y José Adán Martínez Soriano. En ese sentido se presentaron ante las autoridades hondureñas para determinar su participación en el crimen.

El informe indica que Santos Murcia disparó contra la universitaria. Para el caso, será remitido a un centro pena de la zona norte tras declararlo culpable de homicidio.

Su cómplices durante el asalto, Martínez Soriano y García Flores, no corren con las mismas medidas. A los dos se les dictó sobreseimiento definitivo por el delito pero el segundo, será acusado por portación ilegal de armas.

Los tres involucrados en el asalto donde falleció la universitaria de 27 años.
Los tres involucrados en el asalto donde falleció la universitaria de 27 años.

Muerte de universitaria en SPS

Martínez queda en libertad absoluta, mientras que García irá preso por un delito menor; puesto que se probó que solo uno de los sujetos había disparado.

Al momento de juicio, ellos manifestaron que dispararon a la joven porque no quiso entregar su teléfono celular. Cabe recordar que Juárez estaba viva hasta que llegó la ambulancia pero en el camino perdió la vida.

Nota relacionada: A puerta cerrada, familiares velan a universitaria asesinada en SPS

Con tristeza, sus compañeros la recordaban por experiencias en la universidad. Asimismo, el día de su velorio, sus padres decidieron realizarle a puertas cerradas, lejos de la presencia de medios de comunicación.