Partido Liberal se pronuncia por la renuncia de Juan Jiménez Mayor 

318
CCEPL
Además, dieron a conocer su posición, misma que demuestra su solidaridad para el exjefe de la MACCIH Juan Jiménez Mayor

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), emitieron un comunicado en las últimas horas sobre la renuncia irrevocable de Juan F. Jiménez Mayor, a la jefatura de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y La impunidad en Honduras (MACCIH).

La máxima autoridad del PL hace  publica su solidaridad para el exjefe de la MACCIH Juan Jiménez Mayor.

Además, detallaron que condenan al Gobierno de la República y al resto de la institucionalidad del país por su claro y evidente boicot en contra de la MACCIH.

Asimismo, señalaron que las autoridades gubernamentales hicieron caso omiso a las propuestas que hizo la MACCIH como ser, la ley de colaboración eficaz, la aprobación del Código Penal, con una rebaja a las penas de delitos de corrupción, en contra de la opinión técnica de la Misión, entre otras.

Del mismo modo, en el texto las autoridades del CCEPL señalan que es imperativo que el señor Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aclare de manera expedita los señalamientos que hizo Juan Jiménez Mayor, sobre la falta de apoyo por parte de esta organización.

Te puede interesar: JOH dice que lamenta la renuncia de Juan Jiménez Mayor

Comunicado que emitió el CCEPL

Añadieron que es inaceptable y constituye una alta irresponsabilidad la no publicación del informe de la MACCIH. Este fue entregado por Jiménez Mayor al Secretario General de la ONU, el pasado 19 de octubre.

No obstante, exigen la inmediata publicación de ese informe. Especifican que el no publicarlo solo beneficia y protege a la élite corrupta que hoy combate a la Misión.

Del mismo modo, enfatizaron que el retiro o debilitamiento de la MACCIH, en momentos que sus investigaciones empiezan a desnudar la brutal corrupción de altos funcionarios y representantes de la administración pública, es un golpe contra el débil sistema democrático que el pueblo hondureño no puede permitir.

Posteriormente, le hicieron un llamado a la comunidad internacional acreditada en Honduras. A la ONU, para que de conformidad con la normativa internacional, se tomen medidas para condenar este atentado.

Finalmente, el PLH anunció que hará uso del derecho constitucional de la protesta pacifica. Esto para lograr el fortalecimiento de la MACCIH.