Honduras.– Las autoridades de la Secretaría de Seguridad realizaron este día los actos protocolarios de ascenso póstumo al comisionado José Humberto Ferrufino, quien murió ahogado el pasado 4 de abril en su intento de rescatar a una menor en el río Patuca.
De acuerdo con la información, al momento de rescatar a la niña el oficial quedó atrapado en un alambre de púas que estaba en el río, lo que le dificultó su salida.
A Ferrufino, de 51 años de edad, lo sepultarán en su natal municipio de Patuca, Olancho, al oriente de Honduras.
Al morir en cumplimiento de sus deber, las autoridades policiales lo ascendieron de subcomisionado a Comisionado Póstumo. Asimismo, a sus familiares se les hizo entrega de un reconocimiento de héroe policial.
Nota relacionada: Velan restos del policía que murió ahogado tras salvar a una niña
Durante el homenaje póstumo al comisionado Ferrufino, el Secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, dedicó varias palabras al oficial, resaltando su valentía.
«Nos queda cumplir con ese reto, con esa valentía, esa honradez que tenía, al extremo que la mostró con hechos, no con palabras. Cumplió con el juramento institucional de sacrificar su sangre para proteger su pueblo, decisión que no es fácil», dijo Sabillón.
Asimismo, Sabillón motivó a los miembros de la Policía y futuros integrantes a seguir el ejemplo de tenacidad y trabajo arduo del oficial Ferrufino.
Un gran padre y una gran trayectoria
Por su parte, la esposa de José Ferrufino manifestó sentirse orgullosa de él, ya que fue un gran esposo y un gran padre. Además, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado en «momentos de dolor».
Ferrufino tenía 20 años de servicio en la Policía Nacional y estaba asignado en la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-8) del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
El día que murió, el oficial disfrutaba con su familia en el río Patuca.