Redacción. Alrededor de las 9:53 la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York concluyó el interrogatorio en contra del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) durante la recta final del juicio en su contra.
El exmandatario subió al estrado el martes 05 de febrero mientras su abogado defensor, Raymond Colon, comenzó con las preguntas. Sin embargo, su participación en el estrado se extendió hasta horas de la mañana de este miércoles.
Le puede interesar – En recta final del juicio JOH comparece ante el estrado
La Fiscalía continuó su interrogatorio cuestionando su cercanía con el exdiputado nacionalista Antonio «Tony» Hernández.
Del mismo modo, los abogados estadounidenses indagaron en el conocimiento del exmandatario sobre las actividades ilícitas de su hermano. El interrogatorio de la Fiscalía duró un par de horas, en las que puntualizaron la relación de JOH con los narcotraficantes que declararon en su juicio.
Durante la sección de preguntas, Hernández rechazó los argumentos y aseguró que no recordaba muchos detalles esenciales sobre las supuestas reuniones con los criminales. No obstante, se presentaron varias fotografías en las que puede ver a JOH con las personas mencionadas como «Tony» Hernández, Fabio Lobo, entre otros.
Proceso
En su recta final, el juez Kevin Castel otorgó otro espacio para que la defensa pueda hacerle preguntas al expresidente luego de la participación de la Fiscalía. Tras esta acción, se espera que ambas partes presenten su argumento final.
Luego, el togado dará instrucciones al jurado para que pueda entrar a la sala de deliberación y discutir su decisión. De igual manera, se dio a conocer que tres de los miembros que decidirán el futuro de JOH se retiraron debido a incapacidades médicas.