México.- La noche de este martes se anunció el nuevo formato de eliminatoria que la Concacaf tendrá para el Mundial que celebrará en Qatar 2022.

Resultado de imagen para concacaf
Concacaf anuncia cambios en el formato previo al Mundial de Qatar 2022.

La noticia se conoció en el programa de Jorge Ramos y su Banda de la cadena de ESPN, donde explicaron los cambios en el área donde ahora no existirá eliminatoria previa -cuadrangular- para llegar al hexagonal final; sino que ahora se tomará en cuenta el Ranking de la FIFA cerrando en junio de 2020.

Las 35 selecciones que entrarán en disputa se dividirán en dos

La primera será establecida por el ranking FIFA que tengan en junio de 2020; por lo que los 6 primeros disputarán el hexagonal.

Estos seis, disputarán partidos a visita recíproca a partir de junio 2020, y donde los primeros tres tendrán su boleto directo a Catar. El que quede en cuarto lugar; esperará al ganador del mini torneo para disputar el otro medio boleto.

¿Cómo se desarrollará el nuevo formato?

Asimismo, en el nuevo formato, la CONCACAF pondrá a 29 selecciones a disputar el medio boleto que queda para jugarlo en el repechaje previo al mundial.

Para las 29 selecciones restantes, el torneo se disputará en 8 grupos; 3 de ellos con 3 selecciones, y 5 grupos con 4 equipos.

Las 8 selecciones ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021; donde se jugará a eliminatoria directa.

Para junio de 2021, pasarán las 4 mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes.

La ganadora jugará contra la selección que quede en cuarto lugar del hexagonal y el que gane de esos dos equipos irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, dependiendo de lo que establezca FIFA.