Honduras.– Los jóvenes emprendedores continúan sobresaliendo en Honduras, un claro ejemplo es Fabricio Juárez, quien con el fin de lograr sus sueños ha decidido iniciar una venta de helados y paletas en el sector de Lamani, Comayagua.
El joven universitario se ha viralizado en redes sociales por su esfuerzo por salir adelante y obtener su título de Ingeniería en Tecnología Alimentaria en la Universidad de Agricultura, ubicada en Catacamas, Olancho.
Debido a la falta de oportunidades laborales que enfrentan miles de jóvenes en el país, Juárez ha tenido dificultades económicas para continuar sus estudios. Por lo tanto, tomó la iniciativa de emprender vendiendo paletas en un carrito de helados, en el cual carga un cartel que dice: «Al comprarme un helado me estás ayudando con la Universidad».
Gracias a ello, ahora Fabricio se encuentra a un año de obtener su título universitario, logrando así servir de ejemplo para los jóvenes en Honduras.
«No se rindan, que si tienen algún sueño por cumplir luchen por conseguirlo, porque para eso sólo se necesitan las ganas de salir a adelante. Ya que entre más oscura está la noche, más cerca está el amanecer«, fue el mensaje que envió Fabricio en una entrevista a Tunota.
Este inspirador caso deja como reflexión que se necesita mucho esfuerzo, coraje y ganas de salir adelante para lograr las metas que nos propongamos. Así que, si logra ver a Fabricio Juárez por las calles vendiendo paletas no dude en comprarle. Apoyemos a la juventud hondureña, la cual forma parte del futuro de Honduras.
Nota relacionada:Hondureñas retornadas podrán emprender su propio negocio
Reacciones
La historia de Fabricio generó orgullo en la población hondureña, pues a través de redes sociales aplaudieron su esfuerzo por salir adelante.
«Me llega la gente que se esfuerza para llegar a ser alguien»; «Vamos alcaldes, necesitamos darle una beca a este chico», son algunos de los comentarios.