Redacción. La delegación de Honduras ya comenzó sus actividades en los Juegos Olímpicos de París 2024 y entre su equipo de apoyo hay un hondureño que promete poner en alto el nombre del país cinco estrellas.
Se trata del pintor César Román Murillo, quien se encargó de los vestuarios que usaron y usarán los atletas durante su paso por este campeonato mundial.
Murillo es originario de San Pedro Sula, pero desde hace varios años vive en Tegucigalpa, capital de Honduras. Sus estudios los ejecutó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Tegucigalpa, Honduras.
Los atletas de las disciplinas de natación, lucha grecorromana y atletismo portarán los diseños de artistas hondureños.
Obras de arte
Esta no es la primera vez que el artista es parte del equipo para los diseños de los deportistas de los Juegos Olímpicos.
Río de Janeiro en el 2016, Tokio 2020 y ahora París 2024 son las experiencias con las que cuenta el pintor y diseñador.
Respecto a los dibujos de los atuendos, el artista hondureño expresó que para crearlos se basó en el arrecife de coral hondureño.
También, se inspiró en la flor nacional Rhyncholaelia digbyana y el jaguar, este último para destacar la «garra catracha» en las competencias de la delegación nacional.
«Tiene un concepto fresco y renovado, compuesta por guayabera en tela brillante y un pantalón en tela Armani», manifestó el pintor hondureño.
Murillo contó con el apoyo de otros artistas como ser Eni Guillen, Diego Guillen y Olga Lidia Dubon Caravantes.
Artista 5 estrellas
El talento de César Román Murillo lo ha llevado a exponer sus pinturas no solo en varias partes de Honduras, sino que también a nivel internacional ya que ha tenido presentaciones en diferentes estados de Estados Unidos.
Diseñador gráfico, acuarelista y fotógrafo son algunos campos en los que destaca este catracho ejemplar.