Con sendos conciertos, alcaldía camina a convertir SPS en ciudad de la Cultura

850

SAN PEDRO SULA. –Con conciertos de la Orquesta de Cámara Vivaldi y el coro del Centro de Educación Básica de Aplicación Musical culminaron el viernes un ciclo de dos días de interpretaciones musicales a cientos de sampedranos, iniciando así una visión que busca convertir a la ciudad en la capital de la Cultura y el arte.

La actividad cultural se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Infantil (CCI). Su presentación forma parte de las actividades para incentivar y promocionar el arte y la cultura entre los sampedranos.

Kelsey Rolando David, coordinador de la Dirección de Cultura de la Gerencia de Competitividad, explicó esos propósitos. «Hemos llevado a cabo estos dos conciertos de la Orquesta de Cámara Vilvaldi, integrada por músicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para acrecentar los conocimientos de los alumnos del Centro de Educación Básica (CEB) de Aplicación Musical. Además, han impartido talleres didácticos».

Coro del Centro de Educación Básica de Aplicación Musical.

Indicó que durante dos días los sampedranos disfrutaron de majestuosos interpretaciones de zarzuelas, tango. También de las presentaciones de los niños del coro del CEB de Aplicación Musical.

«El alcalde Armando Calidonio tiene la visión de convertimos en la ciudad capital de la cultura y el arte. Pero esa visión no solo es traer buenos espectáculos al público, sino también fortalecer los conocimientos del arte y la cultura entre los niños y jóvenes», dijo el funcionario.

Orquesta de Cámara Vilvaldi, integrada por músicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Agregó que a través del Plan Operativo Anual las diferentes manifestaciones artísticas se llevan a los distritos de la ciudad.

Adelantó que pronto se desarrollará en la ciudad el Festival Internacional de Música en noviembre.

Se disfruta

Así mismo han agendado varios eventos culturales en la Plaza de Las Banderas. Igualmente, eventos navideños de coros infantiles para el próximo mes de diciembre.

En torno a los conciertos de la citada Orquesta, Franklin Rodríguez, quien acudió junto a su familia al concierto, indicó que «es bueno que en San Pedro Sula se pueda disfrutar de eventos de este nivel; con una orquesta muy enérgica, con mucho sabor y mucha passion se disfruta mucho».

«Es muy motivador saber que San Pedro Sula tiene talento y que se está incentivando al máximo», dijo.