Redacción. El cuerpo de un anciano fue encontrado ayer domingo, en horas de la mañana en unos matorrales en el sector de Callejones, en el municipio de Macuelizo, en Santa Bárbara.
La víctima era José Paulino Rivera (de 64 años), originario del municipio de Nueva Frontera y residente en la comunidad de Las Bodegas, en el municipio de Nueva Arcadia, en Copán.
La escena eran dantesca, el cuerpo del sexagenario se encontraba sin ropa, esposado y presentaba varios impactos de bala, la mayoría de impactos en su cabeza, detallaron las autoridades que llegaron a la escena del crimen
Medios locales agregaron que la víctima tenía problemas de movilidad, por lo que usaba una silla de ruedas para movilizarse, por lo que no se explican porque lo mataron con saña.
Le puede interesar: Asesinan a tiros a un hombre en El Rosario, Comayagua
Piden justicia
El hallazgo lo realizaron personas que caminaban por la zona. Los pobladores al ver el cuerpo tirado en el suelo dieron aviso a las autoridades policiales del sector.
Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la zona y realizar las pesquisas correspondientes. De momento no se han reportado capturas vinculadas a ese crimen, que deja enlutada a una familia hondureña.
Igualmente elementos policiales ejecutan trabajos de investigación para levantar el reporte del caso y poder dar con el paradero del o los responsables. Igualmente se montaron labores de vigilancia y patrullaje.
Un familiar del occiso dijo que su ser querido por años se dedicó al comercio. Conocidos aseguran que era una buena persona.
Por último, exigen que a las autoridades que hagan todo lo posible para dar con los responsables de darle muerte a José Paulino Rivera.