Olancho, Honduras.- Con quema de llantas se mantiene activa la protesta por parte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) en Catacamas, en el departamento de Olancho.
Desde ayer en horas de la madrugada, un grupo de alumnos decidió tomarse el centro educativo ante presuntas irregularidades que suceden en la parte administrativa.
Por una parte, ellos denunciaron que el rector estaba con irregularidades. Los manifestantes han catalogado esa acción como «ilegal».
No hay presupuesto
Los estudiantes también comentaron que ellos están exigiendo que se les otorgue un mayor presupuesto para realizar mayores actividades académicas.
En este sentido, los protestantes expresaron que ya el Congreso Nacional se ha contactado con ellos con el fin de solventar esta crisis.
«En este segundo día continuamos con la protesta, ya se nos dijo que podremos reunirnos con una comisión para obtener una respuesta», manifestó una estudiante a un medio local.
Se detalló que en el trascurso de este día algunos alumnos se reunirán con la comisión y así poder establecer una conversación que beneficie a las dos partes.
Estudiantes se toman la UNAG
A través de un comunicado, se informó que la toma de la UNAG duraría hasta el próximo miércoles.
En ese sentido, argumentaron que ya dieron aviso a todos los estudiantes de ese centro educativo, para que no se movilicen y así evitar gastos innecesarios.
Puede interesarle: ¿Cuándo iniciará la prematrícula y matrícula en la UNAH?
Asimismo, afirmaron que ellos están solicitando que las clases en la UNAG sean presenciales y no virtuales.
Los manifestantes le piden al Congreso Nacional que intervenga en esta crisis y los ayuden a mejorar las fallas que ellos han dado a conocer.