Con problemas de dinero resueltos, se concretó Pacquiao-Matthysse

Manny Pacquiao, izquierda, y Lucas Matthysse estarán frente a frente en Kuala Lumpur el 14 de julio.

0
470

La pelea entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse, que estuvo en peligro durante las últimas semanas por cuestiones financieras, se va a realizar.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, le dijo el lunes a ESPN que se hizo un pago a una cuenta de depósito, para concretar finalmente la pelea y permitir que Matthysse y su equipo vuelen el martes desde Los Ángeles a Kuala Lumpur, Malasia para el combate.

Aunque se perdieron varias fechas límite para el depósito, el lunes fue realmente el último día posible, porque Matthysse quería estar en el sitio dos semanas antes de la pelea para darse tiempo a acostumbrarse al cambio de hora. Entonces, si el dinero no hubiera llegado el lunes, la pelea habría sido suspendida.

Matthysse defenderá su título mundial welter secundario contra Pacquiao, la leyenda filipina, el 15 de julio (14 de julio, hora de Estados Unidos) en el Axiata Arena.

»La pelea va. Hubo algunos baches en el camino, pero ahora todo está en orden y estamos emocionados. Es una gran oportunidad para Lucas», dijo Gómez. »Esta es su pelea de ensueño. Es la pelea de la que ha estado hablando durante cinco años».

Cada vez que puedes luchar contra una leyenda como Manny Pacquiao es una victoria.

»El dinero está en su lugar. Se suponía que el dinero estaba en una cuenta de depósito en garantía en los EE.UU. Y ahora todo está bien.

Es una práctica habitual cuando peleas en el extranjero tener el dinero en una cuenta de depósito en garantía y ahora el dinero está allí. Estamos entusiasmados de trabajar con Manny y su compañía, MP Promotions, y lo felicitamos por organizar esta pelea y asegurarnos de que todo salga bien».

Se realizó un pago inicial de $500,000 dólares al campamento Golden Boy/Matthysse cuando la pelea se firmó para ayudar a pagar cosas como el campo de entrenamiento de Matthysse, así como también viajar a Filipinas y Malasia para la gira de medios.

Pero MP Promotions se perdió varios plazos en los últimos dos meses para financiar completamente la cuenta de depósito en garantía, $2 millones, según una fuente. La semana pasada, la mayor parte del dinero se transfirió a la cuenta y el lunes el resto estaba en su lugar, dijo Gómez.

Matthysse (39-4, 36 KOs), de 35 años, un gran pegador de Argentina que entrena en Indio, California, reclamó un título vacante de peso welter secundario el 27 de enero con un nocaut en el octavo asalto contra Tewa Kiram, de Tailandia, y hará su primera defensa contra Pacquiao.

Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), de 39 años, un senador en Filipinas, es el único campeón mundial de ocho divisiones del boxeo y peleará por primera vez tras perder, con una decisión muy controvertida, su título mundial de peso welter, contra Jeff Horn en julio pasado en la ciudad natal de Horn, Brisbane, Australia. Pacquiao pensó en retirarse después de la pelea con Horn, pero decidió continuar su carrera y buscó una pelea con Matthysse.