Con goles de Neymar y Coutinho Brasil elimina a Costa Rica del Mundial de Rusia

0
594
Brazil's forward Roberto Firmino (C-L) congratulates Brazil's forward Philippe Coutinho (C-R) for his goal during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Brazil and Costa Rica at the Saint Petersburg Stadium in Saint Petersburg on June 22, 2018. / AFP PHOTO / Paul ELLIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Rusia.- A Brasil le costó imponerse ante una ordenada Costa Rica que vio su valla vencida en los últimos minutos con los goles de Philippe Coutinho y Neymar.

Un balón colgado al área de Marcelo en el 91. Peinado por Gabriel Jesús en el segundo palo lo mandó a la red Coutinho, el único capaz hasta entonces de batir a un gigante llamado Keylor Navas.

Resultado de imagen para brasil
Neymar marcó el 2-0 ante Costa Rica.

El portero del Real Madrid firmó un partido memorable. Mantuvo a su equipo en el Mundial durante 90 minutos con una colección de paradas impresionantes. Pero el empuje brasileño era insostenible. Los seis minutos de descuento una losa para los ticos, que se van de Rusia tras perder sus dos primeros partidos de manera agónica.

El 2-0 lo haría Neymar cuando Costa Rica ya lloraba la eliminación. Resultado justo, desenlace cruel en el descuento para los ticos.

El encuentro se alargó seis minutos porque el VAR le había echado un buen cable a Costa Rica, echando por tierra la decisión inicial de Kuipers de pitar un penalti a 10 minutos del final.

Se desmayó Neymar y picó el colegiado holandés, al que le chivaron por el pinganillo la pillería del brasileño.

Cuando el 10 estaba ya con el balón en el punto de penalti, anuló su decisión el colegiado. Enloqueció Neymar, que luego vería la amarilla por protestar y que sigue sin mostrar su mejor versión.

Marcó un gol al final, sí, pero del carro de Brasil tira por ahora Coutinho.

Neymar y Coutinho fueron los jugadores que enviaron a Costa Rica a la eliminación.

PREVIA: Dos selecciones que no cumplieron con las expectativas en la primera jornada. Tienen que remediarlo sin falta en la segunda. Tanto la ‘canarinha’ de Tite necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada, como la ‘Sele’ de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos.

Un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los ‘ticos’ en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002.

La ‘canarinha’ llegó a San Petersburgo tras un debut que parecía amenazar la mediática estructura conocida como ‘los 4 Fantáticos’. Formada por NeymarCoutinhoGabriel Jesús Willian. Estos dos últimos fueron intrascendentes ante los helvéticos, pero la defensa de cinco de Costa Ricales dará otra oportunidad.

La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños.

El martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 15 minutos de su comienzo. Poco después el médico explicó que sería preservado debido a los golpes que jugadores suizos le habían propinado en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, este miércoles Neymar se entrenó a tope con el grupo y sin dificultades físicas. Por lo que no se duda de su presencia en el once titular.

Por su parte, el barco de Costa Rica también sufre la marejada. A la inesperada derrota ante Serbia (0-1) que dejó patente una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez. Cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo.

Redacción: Maybelline Lanza