Con bombas lacrimógenas y golpes desalojó la Policía a hondureños del campamento en Guapinol, Colón

808
Campamento en Guapinol, Tocoa.

Colón, Honduras. El Gobierno de Honduras ordenó el desalojo de un centenar de personas que estaban en el campamento de Guapinol (Tocoa) luchando por los recursos naturales en contra de la empresa minera Inversiones Los Pinares (propiedad de Lenir Pérez).

Efectivos de la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) encabezaron el desalojo. En ese sentido, un gran contingente de uniformados llegaron a la zona del campamento y desalojaron a todos los pobladores.

Como es costumbre la autoridad utilizo la violencia  y sus acostumbradas bombas lacrimógenas. Varios ciudadanos también recibieron golpes.

Hasta se reportó que periodistas que cubrían la noticia fueron atacados por las autoridades. Muchos de ellos recibieron golpes de pedradas. 

Lea: Colón: Giran 21 órdenes de captura en contra de defensores del “agua y la vida” en Guapinol

Detenidos por la defensa del agua

Una ciudadana expresó que un hombre de nombre Santos Diaz está preso y no se conoce para que posta lo han trasladado, por lo que piden que den a conocer su paradero. Aunque se menciona que hay otras dos personas capturadas.

También ella enfatizó que esta «lucha es por la defensa de la vida. Han ejercido la fuerza, basta de represión, la gente está exigiendo el derecho al agua para todos, también para policías y militares».

El abuso policial se dio a las 11:30 am. Según reportes de otros ciudadanos eso «parecía que era una guerra, llegaron hasta el campamento y quemaron el campamento».

«Nuestra lucha seguirá en muchos otros puntos del municipio de Tocoa», aseguraron.