Honduras. En medio de aplausos, abrazos y mucha admiración, pobladores del municipio de Talanga, Francisco Morazán, recibieron este viernes a don Elías Valladares, el «héroe sin capa», y conductor de rastra que les salvó la vida a casi 70 personas que se movilizaban en un bus por la carretera de Ocotepeque.
Don Elías se ha convertido en toda una tendencia viral y se ha ganado la admiración de hondureños, pero también de extranjeros por la hazaña que tuvo en la carretera. Tras una semana del hecho, regresó a su tierra natal, donde lo esperaba principalmente su familia.
El valiente hondureño es originario de la zona de Los Izotes, Talanga. Sus padres e hijos llegaron hasta la entrada de este sector para recibirlo, agradeciendo a Dios por su vida y sintiéndose orgullosos de él.
Del mismo modo, las autoridades del municipio de Talanga le entregaron en el parque central un reconocimiento por su gran obra. Estos se sumaron a las muestras de orgullo por la gran acción que tuvo su hijo pródigo.
Los internautas siguen solicitando a través de las redes sociales que se le otorgue un reconocimiento desde las autoridades de gobierno y que también ayuden a don Elías con la compra de una rastra para seguir trabajando.
Lea además: «Me encomendé a Dios»: Elías Valladares relata cómo evitó accidente de bus en Ocotepeque
VEA EL VÍDEO:
El amor de la familia
Don René Valladares, padre de Elías, relató a HCH que es su único hijo varón y que «me siento bastante orgulloso de mi hijo por ser un héroe». A su vez, contó que son una familia unida y tiene otras 5 hijas mujeres.
«Me siento orgulloso de tenerlo aquí y de que salvó a toda esa gente, en realidad el defendió por parte de Dios. Prácticamente fue un enviado de Dios, tanto para él, como para la gente que él defendió», agregó con alegría don René.
Por su parte, don Elías manifestó que ya no hay palabras para agradecer las muestras de cariño y admiración, tanto de su familia, amigos y de la sociedad hondureña en general.
«Yo me siento muy feliz porque nunca me imaginé que después de ese acto que he hecho me iba a hacer tan famoso y que iba a llegar a mi lugar con un recibimiento así. Gracias pueblo por la forma de recibirme», acotó don Elías Valladares.
Del mismo modo, dijo ante el caluroso recibimiento en su natal Talanga que, «me siento muy emocionado, no salen tantas palabras, soy muy corto de palabras y sin duda me siento emocionado».
Un padre ejemplar
Por su parte, Isabela Valladares, hija de don Elías señaló, «me siento orgullosa porque es mi papá». Entre tanto, el hijo del valiente catracho manifestó, «le doy gracias a Dios por la oportunidad de vida que le dio a mi papá y ahora estar aquí conmigo. Estoy orgulloso de mi padre por la bondad que hizo y por el amor que le tiene el pueblo hondureño a él».
Talanga este viernes se vistió de fiesta para recibir a don Elías y poderle así agradecer y aplaudir la acción que valientemente hizo y con la que salvó decenas de vidas, entre ellas las de muchos niños.
Lea también: «Dios nos envió un ángel»: Conductor de bus relata como rastrero les salvó la vida
«Es conmovedor ver a tanta gente dándole amor a mi padre. Antes de esto era querido, pero ahora es todavía más querido», agregó el hijo de don Elías.