Redacción. Miembros de la comunidad LGTB+ realizaron una marcha en horas de la tarde-noche de este día, para exigir el respeto a sus derechos, en el bulevar Suyapa de la capital.
La marcha se realizó en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio a nivel mundial.
Carrozas, música y baile acompañan la caminata de los miembros de la comunidad LGTB+, quienes exigen el respeto a sus derechos.
Los participantes de la marcha explicaron a los medios locales que celebran el día del orgullo un mes después debido al golpe de Estado de 2009. Asimismo, expusieron sus exigencias a las autoridades.
«Queremos que se respeten nuestros derechos y exigimos igualdad en salud, empleo y en un trato digno», declaró una de las personas LGTB+.
Otra de las principales consignas de la marcha es el establecimiento de una Ley de Género que les permita el cambio de identidad a las personas pertenecientes a la comunidad.
Además, exigen que la sociedad los acepte tal y como son, ya que «todos somos iguales ante Dios», declararon.
Lea también: Italia elimina nombres de madres LGTB de actas de nacimiento
Papa Francisco a homosexual: «El Señor nos ama tal y como somos»
El papa Francisco le dejó un claro mensaje a un joven homosexual, con discapacidad física y trans, pues le aseguró que Dios camina siempre al lado de todas las personas y las ama tal y como son, incluso si son pecadoras.
El joven identificado como Jonas de 22 años participó de un podcats con el sumo pontífice de la Iglesia católica mundial, llamado ‘Popecast’. El papa le comentó que escuchó su historia y le dijo que Dios siempre está al lado, con sus hijos y no desprecia a nadie.
«Jonas, he escuchado tu historia, tu camino, el Señor siempre camina con nosotros, siempre, no nos desprecia a ninguno, incluso en el caso de que fuésemos pecadores, él viene a ayudarnos», dijo Francisco.
El proyecto de los «Popecast» son una iniciativa en la que el papa Francisco mantiene un diálogo a la distancia con un grupo de jóvenes. Ellos cuentan durante el espacio sus problemas y preocupaciones.
Su primer capítulo se lanzó precisamente por motivo del décimo aniversario de su papado y el segundo se publica de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa.