San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

COMUNICADO: ¡Motagua y Olimpia no pueden jugar en el Nacional!

Debes leer

TEGUCIGALPA.- La Policía Nacional de Honduras ha extendido un comunicado que indica que el estadio Nacional no podrá ser sede para el partido correspondiente a la Jornada 13 entre Motagua y Olimpia.

El comunicado asegura que dicho estadio no cumple con los requerimientos para un partido denominado de alto riesgo; por lo que se tendría que buscar una cancha alterna.

Y es que debido a varios antecedentes entre las barras de estos dos clubes, no confían en que los mismos miembros de la policía puedan controlar estos eventos desastrosos.

Cabe mencionar que ambos clubes aún no se han enfrentado en el Apertura 2019, ya que en la fecha 5 de la liga, aficionados olimpistas atentaron contra la vida de los jugadores del Club Deportivo Motagua; y al final se tornó una noche fría y violenta en las afueras del Nacional.

La policía determinó que:

1. Debido a los antecedentes violentos recientes entre los miembros de las barras deportivas de ambos equipos. Se determinó declarar partido de alto riesgo este encuentro deportivo por parte de la Comisión Nacional para la Prevención de la Seguridad y Violencia e Intolerancia en los Estadios de fútbol e Instalaciones Deportivas.
  2. Que los entes que conforman dicha comisión recomiendan a la Liga Nacional realizar el encuentro futbolístico en un estadio alterno registradas por el equipo local; en este caso el club deportivo Motagua.
  3. Lo anterior se realiza con el único objetivo de salvaguardar la vida y seguridad de los aficionados; jugadores, periodistas, vendedores, entre otros.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora