ATIC: «personas que perpetraron crimen no pertenecen a esta entidad»

Los victimarios vestían indumentaria de la ATIC.

0
1005
ATIC

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. A través de las redes sociales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) emitió un comunicado diciendo que, las personas que perpetraron el hecho criminal en una gasolinera de la colonia Satélite no forman parte de dicha entidad.

«Dejamos constancia que estos individuos podrían ser miembros de una estructura criminal», dijo el comunicado. Asimismo, señaló que se han conformado equipos de inteligencia para determinar quién está usurpando la indumentaria de la ATIC.

En cuanto a las armas, ATIC aclaró que las que portaban los sospechosos no son las oficiales que utilizan sus agentes. De igual manera, el tipo de vehículos en los que se transportaban los criminales.

 


El Hecho

Ayer martes, dos personas, un presunto olanchano y su guardaespaldas fueron acribillados a disparos en la gasolinera UNO del sector Satélite, ubicada en el bulevar del Este de la zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Daniel Rodríguez Cálix, de 29 años de edad, supuestamente conocido por ser integrante la familia de Los Olanchanos, junto a él, su guardaespaldas Mario Henríque Medina, de 22 años de edad.

El hecho tuvo lugar a eso de la 1:00 p.m., se conoce que se trató de fuego cruzado.

Rodríguez se transportaba en un Toyota Hilux 3.0 de color blanco, blindado, y eran seguidos por cuatro sujetos en una camioneta Toyota Rav4 verde y sin placas.

Se maneja que los fallecidos se percataron de que eran seguidos y se detuvieron en la gasolinera a recargar combustible. Cuando el guardaespaldas bajó, empezó a disparar contra los hombres en la Rav4. Luego ellos devolvieron los disparos con armas de grueso calibre.

Rodríguez se bajó para apoyar, pero junto a su guardaespaldas fueron acribillados con armas AK-47. Aún se desconoce si los responsables del hecho criminal resultaron heridos.

Por otro lado, se informó que el supuesto integrante de «Los Olanchanos» recién salió de prisión. Asimismo, la primera hipótesis que maneja la Policía Nacional es ajuste de cuentas entre familias.

Lugar en donde se perpetró el ataque criminal.
Fotos en vida de las víctimas.