Redacción. La jueza Gloria Vanesa Quezada se presentó este lunes ante los tribunales de justicia de la ciudad de San Pedro Sula, luego de que se le solicitara comparecer por haber dejado en libertad a un sujeto que atropelló a dos personas.
A criterio de las autoridades, el proceso que ejecutó la abogada en el caso, no fue el correcto y perjudicó a las víctimas.
El Ministerio Público (MP) presentó una denuncia por el delito de prevaricato contra la jueza Quezada, quien dejó en libertad a un hombre que atropelló a su exnovia y su acompañante.
Se trata del caso de Hazle Michel Cortés Ruíz y Ariel Alejandro Girón Ruiz. Estos jóvenes sufrieron fuertes lesiones, luego de que, Fabricio Jared Matute los persiguió y les pasó su camioneta por encima.
Le puede interesar- Apelarán resolución de jueza que dejó libre al agresor de Hazle y Ariel
Controversial caso
Elvis Guzmán, portavoz del MP, dijo que la jueza emitió una resolución contraria en el caso de Fabricio Jared Matute, por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su expareja Hazle Michel Cortés Ruíz.
El vocero también reveló que la misma denuncia la presentaron ante la inspectoría de tribunales en San Pedro Sula.
Es así que la jueza se tuvo que presentar hoy a los tribunales para dar sus declaraciones referente al caso antes mencionado.
Las autoridades expresaron que una vez Gloria Vanesa Quezada declare, se hará un informe y de ser necesario que ella deba dar más declaraciones, lo deberá hacer en Tegucigalpa.
Guzmán añadió que los relatos establecen que Fabricio Matute atropelló en tres ocasiones a Hazle y Ariel.
«Aún así, la jueza haciendo oídos sordos a los relatos, dejó en libertad a este individuo», agregó el portavoz del MP.