INFOBAE. A través de varios vídeos se muestra el momento en que un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia cae a tierra en el municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó.
De acuerdo con W Radio, a bordo del helicóptero iba la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jérez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón (todos fallecidos).
Le puede interesar – Pobreza priva de educación a más de 500 mil niños y adolescentes
Hasta el lugar de los hechos arribaron las autoridades. Allí, el coronel Héctor Alfonso Candelario expuso la información preliminar del accidente.
Con inmenso dolor despedimos a nuestros compañeros, paz en la tumba del capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla, tripulantes del helicóptero UH1N accidentado hoy en #Chocó. (1) pic.twitter.com/qPIJ8kE1LR
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 19, 2023
El coronel Candelario confirmó que la aeronave se encontraba realizando funciones de abastecimiento en la zona. Lo que hacían era llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio.
Detalles del helicóptero
Se trataría del helicóptero de matrícula EJC 4227 UH1N, el cual se movilizaba rumbo a Baudó, Chocó.
De acuerdo con uniformado, al arribar a la zona en la que cayó la aeronave, se encontraron con el helicóptero totalmente incinerado. Asimismo, hallaron dos cuerpos en el lugar.
Además, se llevaron a cabo búsquedas en los alrededores, ya que testigos afirmaron que dos tripulantes más saltaron antes del impacto.
Causa del accidente
Según información de El Colombiano, la hipótesis preliminar que manejan las autoridades, es que se trataría de una falla en el motor.
«Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades de desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, publicó el presidente colombiano Gustavo Petro en Twitter.
El presidente confirmó desde la misma red social, la muerte de los cuatro uniformados que se encontraban a bordo de la aeronave, asegurando que no hubo sobrevivientes.
Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023