¿Cómo ayudar a que los animales de Joya Grande no mueran de hambre?

0
2869
Joya Grande

CORTÉS, HONDURAS. No solo las personas están en peligro de morir de hambre a causa de la crisis ocasionada por el Covid-19, sino también los animales, pues desde que las visitas dejaron de llegar, a los especímenes de Joya Grande poco a poco se les está terminando la comida y no hay dinero para adquirir más.

Pero, primero, se debe recordar que hacer aproximadamente seis años, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) trasladó la administración del zoológico a la empresa de Servicios Veterinarios Arca de Noé. Para ese entonces las deudas eran millonarias, y desde ese momento para acá, los encargados operaron con pérdidas.

Y como si antes no fuese difícil cargar con el zoológico que antes era propiedad de Los Cachiros, con la llegada del Covid-19 la situación es aun más complicada. Los grandes animales necesitan una alimentación balanceada a diario, y las cantidad que ingieren no  son pocas. Solo así pueden mantenerse sanos.

Son al menos quinientos animales los que están en riesgo de morir: leones, monos, tigres, jaguares, cebras, camellos, hipopótamos, avestruces, guacamayas y jirafas, otras especies exóticas.

¡Usted puede ayudar!

“Hemos seguido nuestras labores para el cuidado de nuestros animales, pero al no tener recursos de las visitas del público con los que se financia el alimento de centenares de animales silvestres y exóticos rescatados de peligro de extensión, requerimos de tu ayuda para poder subsidiar en estos momentos difíciles que golpea a mucho”, dice la publicación de la página de Joya Grande.

 ¿Quiere ayudar? Hay dos formas de hacerlo. Usted escoja cuál de las dos prefiere:

La primera manera es adquirir entradas anticipadamente, de tal forma estaría contribuyendo a costear los alimentos durante la crisis. Y la segunda forma es a través de donaciones de dinero o alimentos, tales como vegetales y fruta.

Cuentas bancarias de Joya Grande:
  • BAC: 730373231
  • BANTRAB: 112150000129
  • BANRURAL: 04403010002374
  • BANPAÍS: 12990015916

También puede llamar al número telefónico +504 9452-4190.