Comité Olímpico anuncia fechas de clasificación a Tokio 2020

304
Comité Olímpico anuncia fechas de clasificación a Tokio 2020
Comité Olímpico Internacional comienza a planificar los procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos.

JAPÓN.-  Luego de haber recorrido los Juegos Olímpicos por un año, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció las nuevas fechas de clasificación a Tokio 2020.

Mediante un comunicado, el COI anunció que las nuevas fechas de clasificación se recorren hasta el 29 de junio del 2021; mientras que la inscripción podrá hacerse hasta el 5 de julio.

De igual manera se aumentarán los rangos de edad para que ningún participante que ya tenía su boleto, lo pierda:

«El final del nuevo período de clasificación será el 29 de junio del 2021″, dice el comunicado ofrecido por el COI.

También, se les pide a todas las Federaciones que reorganicen los criterios de clasificación. Cabe recordar que aún hay un 43% de plazas olímpicas disponibles para Tokio 2020.

COI sigue los pasos sugeridos por la FIFA

Este anuncio del COI va de acuerdo con lo que decidiera la FIFA hace unos días. Se dio a conocer que los reglamentos cambiarán para quienes participen en el torneo olímpico, de futbol, puedan hacerlo pese a que superen el límite de edad.

Esta noticia fue buena para varios integrantes de la Selección de Honduras que por edad ya no llegarían a representar a la H a Tokio 2020. Tal es el caso de Jonathan Rubio, el cual sería tomado en cuenta para defender la camisa de la bicolor en tierras japonesas.

Tokio 2020 seguirá llamándose así pero ahora se disputará entre julio y agosto del 2021. El movimiento se dio debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo; debido a la pandemia de coronavirus.

La misma situación que tiene parado al deporte y que obligó a mover un año también la EURO.

Te puede interesar: Los 10 libros que todo ‘futbolero’ debería leer en cuarentena