TEGUCIGALPA. – Mediante un comunicado, esta noche, el Comité Electoral de Fenafuth, rechazó la candidatura de Gabriel Rubí para la presidencia de la Federación.Rubí no cumplió con el requisito de ser propuesto por tres miembros como dice el artículo 30 de los estatutos de la federación.El sábado Jorge Salomón y Rubí presentaron su planillas para optar a la presidencia, pero este último fue desestimado. Esto debido a que solo contaba con el respaldo de dos sectores (Regional del Norte y Centro).
Según data el artículo 30, literal C, «cada lista de candidatos, debe ser propuesto por al menos tres miembros y cada miembro. Solo podrá proponer o secundar una lista de candidatos».«Debido a que una lista de candidatos no fue propuesta por tres miembros de Fenafuth; la Comisión Electoral ha tomado la decisión de no admitir la lista de candidatos.Por lo tanto notificar a los miembros Regional de Fútbol Centro Oriente y Regional de Fútbol del Norte; que la lista de candidatos propuesta que preside el candidato Gabriel Alfredo Rubí Paredes no ha sido admitida», dice parte del escrito.
En dicha reunión estuvieron presentes: Rafael Villeda, Miguel Mourra, Juan Ferrera y Jaime Villegas. Las cuatro personas que forman el Comité Electoral.Con esto Jorge Salomón, el otro candidato para la presidencia de Fenafuth, tiene vía libre de cara al Congreso. El mismo que se celebrará el 22 de marzo en Tegucigalpa.Salomón es el único candidato y virtual presidente de la Federación. Fue propuesto por Regional de Fútbol del Sur; Regional de Fútbol de Occidente y Liga de Ascenso.