Tegucigalpa, Honduras.- La Junta Directiva del Congreso Nacional creó una Comisión Especial en sesión legislativa para dictaminar y socializar las reformas tributaria.
La noche de este miércoles también se presentó la Ley de Justicia Tributaria, impulsada por el Poder Ejecutivo.
La Comisión Especial estará conformada por los diputados Hugo Noé Pino (presidente), Silvia Ayala, Ligia Ramos, Ramón Barrios, Samuel García, Carlos Raudales, Jorge Alberto Zelaya, Karen Vanessa Martínez y Mario Segura.
Indicaron que la comisión tendrá el objetivo de crear un dictamen para luego socializar la reforma tributaria y realizar un análisis de la misma.
Te puede interesar: PL, en contra de una reforma tributaria que afecte el empleo
Esto se da luego de que, previo a la sesión legislativa, las bancadas mayoritarias del Partido Nacional y del Partido Liberal se mostraron en contra de las reformas tributarias.
Tomás Zambrano, jefe de la bancada nacionalista, aseguró que no apoyarían la Ley de Justicia Tributaria porque ocasionaría la pérdida del 50% de empleos en el país.
Asimismo, Zambrano calificó las reformas tributarias como un «paquetazo» y criticó la forma de gobernar del partido Libertad y Refundación (Libre).
Reforma tributaria va en detrimento de los empleos y economía de Honduras
El Partido Liberal informó que se abstendrían del apoyo hacia las reformas tributarias porque consideran que van en detrimento del empleo y economía de Honduras.
«La Bancada Liberal asume la posición de mantenerse en oposición responsable, apoyando los aciertos y señalando los desaciertos del actual Gobierno», reza el comunicado publicado.
Lee también: Barquero renunció por desacuerdo con Ley de Justicia Tributaria
Los diputados del Partido Liberal aseguraron desconocer la ley que llegó al Congreso Nacional. Aclararon que únicamente analizaron el borrador de la Ley de Justicia Tributaria que ha circulado.
En ese sentido, indicaron que tras escudriñar el borrador de la Ley, consideraron que no es oportuno apoyar su aprobación. Esto porque va en detrimento de los empleos y economía hondureña.