27.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 6, 2024

Comisión de energía reitera que análisis de adendas será individual

Debes leer

Redacción. El Congreso Nacional (CN) respondió este miércoles al informe presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), respecto a contratos e irregularidades en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Hugo Noé Pino, presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, reaccionó molesto ante el informe de ASJ, calificándolo como sesgado y débil.

Uno de los puntos que señala el escrito del ente de sociedad civil, es el tema de las adendas, las cuales piden se analicen una a una de manera individual.

Hugo Noé Pino
Hugo Noé Pino, presidente de la Comisión de Energía del Congreso Nacional.

«Ya se sabía» 

Sin embargo, Pino aclaró a la ASJ que la comisión de energía ya había tomado esa determinación antes del informe. Además, dijo que dichas agendas de discusión se enviaron a todos los medios de comunicación.

“No puede ser que venga la ASJ a decir que no se contaba con ninguna información. Lo que hoy presentaron está fundamentado en las adendas que ya había hecho públicas la Comisión de Energía. Me molesta la mentira, que digan que las adendas las tuvieron que solicitar a los productores de energía eléctrica, cuando ya se habían hecho públicas”, recriminó.

Lea también: Autoridades presentarán 7 adendas de energía más ante el Congreso Nacional

A criterio del congresista, el análisis de la ASJ es totalmente incorrecto, ya que el CN se acordó desde antes de la publicación del informe que las adendas se iban a discutir de maneara individual en las sesiones legislativas.

Por otra parte, la investigación del ente de sociedad civil denominada “contratos zombies” especifica el caso de la planta energía eléctrica “Brassavola”, cuyo costo de generación lo califican como elevado.

Congreso Nacional
La discusión de las adendas se hará de manera individual, aseguró el congresista.

En respuesta, Hugo Noé Pino señala que la organización se enfocó únicamente en un contrato, pasando por alto los 250 megavatios asignados en contratos durante el periodo 2008-2022.

Concluyó expresando que el informe de ASJ es débil y sin fundamento, al punto de compararlo con un escrito orientado a una posición política, y no un análisis objetivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido