Honduras.- La Comisión Interventora emitió un comunicado donde confirmó a los empleados del Sistema Nacional de Emergencias (SNE-911) que ya se realizó el pago de los salarios atrasados.
«Ya se encuentran depositados en sus cuentas bancarias los salarios de los meses atrasados», manifiesta el comunicado.
Asimismo, la Comisión aseguró que el atraso de la acreditación de los pagos se debió a trámites administrativos del 911.
Te puede interesar: Por falta de pago de salarios permanecen cerradas oficinas del 911
De igual manera, la Comisión Interventora recalcó que los pagos de los próximos meses se estará acreditando de manera puntual.
«La Presidencia de la Comisión Interventora espera que los pagos de los próximos meses sean acreditados puntualmente en sus cuentas bancarias para tener al día los salarios de los colaboradores de esta institución«, señala el escrito.
911 estuvo paralizado durante varios días
En días anteriores, los empleados del 911 suspendieron labores debido a que exigían el pago de tres meses, vacaciones y un reajuste salarial.
En ese sentido, los empleados colgaron las banderas en la entrada a las instalaciones del sistema de emergencias. Tenían una manta con la consiga «exigimos nuestro salario» y en la entrada del edificio pegaron comunicados donde se explica la razón de la suspensión de labores.
«Sin pago en nuestra institución y seguimos en la incertidumbre. Nuestro trabajo es valioso y salvamos vidas, merecemos ser remunerados. Protegemos tu vida, pero ¿quién protege la nuestra?», reza uno de los carteles.
Lee también: Por paro en 911, Bomberos y Cruz Roja darán atención telefónica
Durante el paro de labores de los empleados del 911, los hondureños contaban con las líneas de emergencia de los Bomberos y la Cruz Roja.
De momento, los empleados del 911 no se han pronunciado para informaron sobre la reactivación del trabajo en las oficinas.