Redacción. El Instituto Nacional de Migración (INM) inauguró en las últimas horas los nuevos quioscos de control migratorio que estarán ubicados en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el departamento de Comayagua.
Se trata de once máquinas con nueva tecnología que, además de garantizar un manejo seguro y preciso de información, busca modernizar y agilizar el proceso de ingreso de los viajeros nacionales. Esta moderna solución la diseñaron para mejorar la experiencia y optimizar la eficiencia de los procedimientos migratorios al llegar al territorio hondureño.
Las autoridades del INM destacaron que los quioscos están disponibles desde el martes 15 de octubre de 2024. Y el proceso podrán realizarlo únicamente los viajeros mayores de 21 años.
Le puede interesar: Migración retoma emisión de pasaportes tras falla en el sistema
Estos dispositivos permitirán a los usuarios hacer un control migratorio más expedito. En este sentido, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración, Wilson Paz, explicó que la implementación de los quioscos obedece a las mejoras en los servicios aeroportuarios del país.
«Esto es parte de la modernización de los aeropuertos que inició la presidenta Xiomara Castro. Los quioscos de control migratorio vienen a facilitar a los viajeros su ingreso a nuestro país de una manera más rápida», afirmó.
Por su parte, el viceministro de turismo, Luis Chévez, comentó que con las nuevas medidas buscan acelerar el proceso migratorio a los viajeros nacionales e internacionales en el aeropuerto Palmerola.
Control migratorio
El uso de los quioscos de control migratorio sólo es para viajeros nacionales, quienes deberán realizar su prechequeo en línea. Una vez registrados al llegar a la terminal aérea solo deberán utilizar el quiosco y seguir las instrucciones para hacer su registro.