27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Anuncian más personal para agilizar control migratorio en aeropuerto de Roatán

Debes leer

Redacción. Tras varias denuncias por parte de turistas que llegaron ayer al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) dispondrán de más personal para atender al público y agilizar el control migratorio.

Wilson Gómez, gerente de comunicaciones del INM, explicó que lo ocurrido radica en la alta demanda de visitantes que llegaron a la isla. Detalló que arribaron alrededor de 6 vuelos seguidos y que sólo contaban con un aproximado de seis personas haciendo el control migratorio.

En vista de lo ocurrido, dirigentes de la institución llegaron al consenso de hacer una intervención en el aeródromo, incrementando el número de trabajadores en las áreas con más demanda.

Puedes leer: Sesal aclara que no ha solicitado recaudación de fondos para Hospital de Roatán

«Ayer hubo un problema de retraso de vuelos. Todos están programados a una hora de llegada al aeropuerto de Roatán, tuvieron retraso al salir de su país de origen. Tuvimos vuelos que llegaban cada media hora. Eso acumula la cantidad de personas que realizan su control migratorio. Ya estamos trabajando para estar listos para cuando haya una situación como esta en el futuro», indicó.

Aumentarán personal para agilizar control migratorio en Aeropuerto de Roatán
Wilson Gómez, gerente de comunicaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, precisó que lo acontecido eran circunstancias de las cuales el ente estatal no se percataba.

Consternación

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehsler, exteriorizó su consternación por la «ineficiencia» que mostró el aeropuerto al momento de recibir viajeros.

«Es de enorme preocupación para la empresa privada porque no hay planificación para la llegada de vuelos que están arribando a Roatán. Hay funcionarios que no tienen capacidad, (no atienden) cómo opera un aeropuerto internacional», expresó.

De igual forma, puntualizó que la cantidad de vuelos está aumentando, pero que la contratación de empleados, remodelación y diseño del lugar no le hace méritos a los millones de lempiras que le destinaron.

Aumentarán personal para agilizar control migratorio en Aeropuerto de Roatán
Andrés Ehsler, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

«La causa del problema no es el Ministerio de Turismo. Existe un servicio aeroportuario nacional que ha tomado el control del aeropuerto. Tendría que tener claro la cantidad de turistas que deben arribar, los tiempos que deben atenderlos. Con la mejor calidad, por la cantidad de dólares que pagan», aseveró.

En ese sentido, enfatizó que los encargados colocaron pocas personas para atender a los cientos de extranjeros que llegaron al territorio nacional. Además, lamentó que ni el aire acordonado funciona, problema de las instalaciones del Juan Manuel Gálvez que fue objeto de críticas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido