¡Comienza la leyenda…. Usain Bolt se despidió hoy de las pistas!

El velocista jamaiquino terminó tres centésimas por detrás del ganador, el estadounidense Justin Gatlin. No consiguió su 12° título mundial en su última gran final individual antes del retiro

0
622

El gran ídolo del atletismo, Usain Bolt, no pudo ganar la prueba de los 100 metros en el Mundial de Atletismo 2017 y finalizó tercero. En su última gran final individual, consiguió un tiempo de 9.95 segundos y cruzó la meta por detrás de Chris Coleman (9.94) y del ganador Justin Gatlin (9.92).

Gatlin y Coleman, corredores estadounidenses, se impusieron en lo que fue la despedida de Bolt de las competencias individuales, por lo que el jamaicano no pudo cerrar con una victoria sus 10 años de reinado en las grandes competiciones (Juegos Olímpicos y Mundiales).

En el Estadio Olímpico de Londres, Usain Bolt habia logrado el segundo mejor tiempo con un cronometro de 9.98, sólo una centésima por detrás del norteamericano Chris Coleman. Ambos atletas cruzaron la línea de meta mirándose el uno al otro, anticipando que serían grandes contendientes en la final.

Justin Gatlin, por su parte, había conseguido un tiempo de 10.09 segundos, suficiente para clasificarse segundo en el primer heat de semifinales por detrás del sudafricano Akani Simbine (10.05).

Con 35 años, Justin Gatlin (USA) es el atleta más veterano en proclamarse campeón del mundo de los 100 metros. Además, es la segunda final que Bolt pierde ante el estadounidense.

A pesar del bronce, Usain Bolt da la vuelta al estadio y se abraza con los aficionados. Baño de masas para el jamaicano en Londres.