Comenzó el gran Carnaval de la Amistad Guillermo Andersón en la Ceiba

El ambiente carnavalesco ya se hizo presenten la populosa avenida San Isidro

1153
Desfile de caballos en Gran Carnaval de la Amistad en la Ceiba

La Ceiba.-Arrancaron los desfiles  del Gran Carnaval de la Amistad Guillermo Anderson: Con  las carrozas y comparzas, caballos de pura sangre, motorizados, autos de lujo, la extravagancia de bellas mujeres, grupo especiales, garífunas, bandas de guerra  entre otros , se inició la fiesta y  la bienvenida ante turistas nacionales y extranjeros .

El ambiente carnavalesco ya se hizo presente en  la populosa avenida San Isidro, la cual fue cerrada desde ayer viernes y luce finamente decorada para la fiesta más alegre de Honduras, en el cierre de actividades de la Feria Isidra 2016.

Las autoridades esperan que alrededor de 500 mil personas entre turistas nacionales e internacionales, participen de la magna celebración donde se hará un homenaje al cantautor Guillermo Anderson.

Así lo manifestó Giovanni Alfonso, uno de los coordinadores del evento, quien indicó que a Guillermo Anderson se le entregarán dos placas, una de parte de la municipalidad ceibeña donde se declara el carnaval con su nombre y otra en la que se le declara hijo predilecto de la ciudad, lo que ocurrirá en el marco de la celebración de un concierto especial que concluirá a esos de las 5:00 de la mañana del domingo.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), coronel David Arriaga, manifestó que el ambiente festivo ya se vive en la ciudad y es agradable ver la armonía y la alegría de los ceibeños.

ceibita

“Estoy diciendo presente, los hoteles están llenos pero venimos con mucho ánimo y entusiasmo desde Virginia EEUU, para estar presente al carnaval de La Ceiba, que ya se ha convertido en una tradición estar acá porque es la feria más bonita de Honduras” dijo Maribel Díaz, una compatriota residente en EEUU de Norteamérica.

Entre los artista se contará con la presencia de Delicias Band, Urbana, Stelaris, Chicas Samba, Roble Copaneco, DJ Bimbo, Murano, Los Roland, La Guanajeña, Cazzabe, Santa Fe, Hermanos Arriola y Épocas son algunos de los conjuntos musicales que amenizarán el carnaval hasta el amanecer.

caballos