Comayagüela: Asesinan a policía en enfrentamiento con supuestos delincuentes

649
Policía
La víctima mortal está identificada como el policía Billy Ovidio Fúnez Baca, a quién lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) gravemente herido por arma de fuego. Sin embargo, minutos después se reportó su fallecimiento.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un miembro de la Policía Nacional perdió la vida de forma violenta la noche de este viernes luego de enfrentarse a disparos con supuestos delincuentes en la cuesta que comunica a el barrio El Chile con la colonia Cerro Grande, más conocida como la cuesta de El Chile en Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa, zona central del país.

La víctima mortal está identificada como, Billy Ovidio Fúnez Baca. A él lo trasladaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) gravemente herido por arma de fuego. Sin embargo, minutos después se reportó su fallecimiento.

De acuerdo a lo que se informó, agentes asignados al distrito policial 2-6 de El Durazno se movilizaban por ese sector porque trasladaban hacia la fiscalía a un sujeto que horas antes habían detenido por el delito de violencia intrafamiliar.

Cuando ellos transitaban por el sector de la Aldea la Cuesta El Chile, observaron que desconocidos iban asaltando un autobús del servicio público de pasajeros rapidito” de la ruta Rio Abajo-Centro. En ese momento, los uniformados saltaron de la patrulla para detener a los asaltantes. Sin embargo, los sospechosos al ver la presencia policial huyeron por la maleza, pero el agente, Billy Óvido Fúnez Baca les dio seguimiento. Al verse acechados por el uniformado, los malhechores dispararon contra él hiriéndolo de gravedad.

En un afán por salvarle la vida, al policía lo trasladaron gravemente herido al IHSS.  No obstante, cuando era intervenido quirúrgicamente lamentablemente murió.

Según datos preliminares, son tres facinerosos los que participaron en el asalto al rapidito. Y en darle muerte al miembro policial.

Le puede interesar: SPS: otro joven es asesinado en colonia La Pradera

Ultiman a disparos a un hombre dentro de una pulpería capitalina

Desconocidos asesinaron a un hombre dentro de una pulpería, ubicada en la colonia Campo Cielo de Tegucigalpa.

Por medio de un informe preliminar, testigos y vecinos de la colonia informaron que a la víctima se le conocía con el apodo de «Captura». Además, agregaron que en el lugar se escuchó una ráfaga de disparos. Además se dijo que los sujetos responsables del crimen no son habitantes de esa zona.

Lo que más impresionó a las personas que residen en el lugar donde ocurrió el asesinato, es que muy cerca de ese lugar se ubica una posta policial. Sin embargo, los agentes no llegaron al lugar mientras sucedió el homicidio.