MUJERES. Elegir el color de camisa adecuado para una entrevista de trabajo es una de las decisiones más importantes que se deben tomar antes de la entrevista. El color de la camisa puede decir mucho acerca de tu personalidad y habilidades, por lo que es fundamental elegir un color que refleje la personalidad y el estilo de la persona.
Además, hay normas básicas de vestimenta que se deben seguir para una entrevista de trabajo para proyectar una imagen profesional.
Teniendo en cuenta la importancia de la apariencia, una de las reglas más importantes es que no debes acudir vestido informal a una entrevista de trabajo. Tampoco es necesario ir de traje, ni con prendas de marcas de lujo. Lo mejor es pasar desapercibido y seleccionar un look sencillo basado en básicos del fondo de armario, por ejemplo: una americana, una camiseta y un vaquero, en azul índigo, sin ningún tipo de detalle.
Estos son los colores prohibidos en una entrevista
Pero a la hora de confeccionar el ‘outfit’, no solo debes tener en cuenta el tipo de prendas, sino también los colores, un aspecto importante a definir.
Según un estudio elaborado por el portal de empleo CareerBuilder, y tras entrevistar a más de dos mil personas, los colores neutros como el azul, el negro y el gris encabezaron el listado de tonalidades más recomendadas para llevar el día de la entrevista.
¿Entre los menos aconsejados?, el naranja lideró la lista de tonos a evitar, seguida del verde, el amarillo, el morado o el rojo. Los motivos estaban relacionados con la falta de profesionalidad.
Vea también: Trucos psicológicos para enamorar a un hombre y obsesionarlo
Cómo vestir para una entrevista de trabajo
Según el consejo de los expertos de CareerBuiulder, los siguientes pasos son fundamentales para no perder puntos, por un aspecto tan superficial cómo lo es la forma de vestir:
- Pensar, al menos, un día antes qué vas a ponerte para no dejar espacio a la improvisación. Por supuesto, debes decidirte por aquella ropa que mejor te siente, evitando prendas que marquen mucho o queden demasiado amplias.
- Intenta adecuar el estilo a la forma de vestir de la empresa para la que vas a ser entrevistado. Para ello, puede ser recomendable intentar investigar a través de las redes y perfiles sociales sobre posibles códigos de vestimenta que impongan (si es que los tiene).
- Aunque la forma de vestir del ‘staff’ de tu posible empresa sea demasiado informal, dale un toque de formalidad a tu look durante la entrevista. Ya tendrás tiempo de optar por prendas más cómodas si te contratan. Además, la seriedad siempre será un punto a tu favor.
- No luzcas accesorios o elementos muy llamativos, como joyas de gran tamaño. Con ellos, se corre el riesgo de distraer al entrevistador y que piense sobre aspectos de tu vida que realmente no son como cree.
- Cuida cada detalle. Asegúrate que tus zapatos están limpios, tu ropa bien planchada, luce un maquillaje muy natural e incluso lleva tus uñas cuidadas, si es que eres de hacerte la manicura.