Redacción.- Por la escasez de lluvia en la capital, la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), anunció que el agua potable llegará cada seis u ocho días en al menos 100 colonias capitalinas que reciben el vital líquido de la planta de tratamiento de El Picacho.
El gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, manifestó que este cambio se debe a la poca entrada de este líquido en la planta de El Picacho. Actualmente, esta planta está en un 30% de ingreso de agua, lo que equivale a 335 litros por segundos.
Esta nueva disposición también afectará varias colonias que reciben el agua de las cuencas de La Tigra, como: El Reparto, Nueva y Vieja Santa Rosa. Además de Buenos Aires, San Pablo, Bulevar Morazán, Los Próceres, La Lara, y 95 colonias más.
Según Tróchez, esta decisión de alargar los días de llegada de agua se tomó a nivel técnico y ejecutivo. Además, explicó que se hizo para prevenir que las plantas de tratamiento que suministran los barrios y colonias de la capital lleguen a quedarse sin agua.
Le puede interesar: UMAPS recupera L17 millones por mora en el pago del servicio de agua
Sin embargo, desde la UMAPS aseguraron que estos horarios son temporales. Se mantendrán hasta que las lluvias vuelvan a llenar la capacidad de agua de las plantas de tratamiento.
Falta de lluvia en Tegucigalpa
Los informes técnicos de la UMAPS, asignados en la zona de La Tigra, reafirmaron que la falta de lluvias en la capital está incidiendo negativamente en la distribución de agua. El afluente de las 20 quebraditas que alientan las pilas de distribución ubicadas en El Picacho es insuficiente.