Colón: Condenan a hombre por Violencia Intrafamiliar contra su madre

El joven de forma agresiva y violenta con machete en mano le dijo a su madre que se largara de esa vivienda.

0
706
Violencia Intrafamiliar

COLÓN.-El Tribunal de Sentencia decretó Sentencia Condenatoria contra Wilmer Nahún Ramírez Pérez por el delito de Violencia Intrafamiliar Agravada en contra de su propia madre.

En concreto, por este tipo de delito el acusado podría recibir una pena de dos a cuatro años de reclusión.

Violencia intrafamiliar contra su madre

El 3 de marzo del 2015, a las 17:30 horas, el condenado Wilmer Nahún Ramírez Pérez, se encontraba en la casa de habitación junto a su madre Florinda Pérez.

El joven de forma agresiva y violenta con machete en mano le dijo a su madre que se largara de esa vivienda. Inmediatamente después le dijo que lo dejara a él viviendo en la casa porque le pertenecía.

Con mucho temor a sufrir un ataque de su propio vástago, la señora Florinda Pérez salió de su hogar junto con tres hijos menores de edad. Pidió auxilio a vecinos de su sector para que les dieran donde pernoctar.

Denuncia agresiones

La mujer relató a las autoridades que que no era la primera vez que su hijo mayor, los corría de su propia casa con machete en mano.

Manifestó que su hijo Wilmer Ramírez “siempre que se encuentra bajo los efectos de las drogas y el alcohol la amenaza a muerte, la insulta y la corre de la casa”, por lo cual decidió interponer la denuncia.

Capturan al hechor

La Policía Nacional Preventiva capturó al agresor un día después de interpuesta la denuncia en su contra. Luego fue puesto a la orden la Fiscalía del Ministerio Público de Trujillo, que posteriormente presentó la acusación por Violencia Intrafamiliar Agravada.

Antecedentes

En una nota similar, se conoció días atrás que en menos de 24 horas de detuvo a tres hombres por supuesta violencia intrafamiliar en diferentes partes de Choluteca.

Lo anterior fue informado por el ente judicial a través de las redes sociales.

Dos de los sujetos fueron detenidos en el departamento de Choluteca, zona sur de honduras acusados por su pareja de hogar.

El otro hombre fue detenido luego de una denuncia recibida en la estación policial de Orocuina en el mismo departamento de la zona sur hondureña.