Matan a un colombiano y lo dejan a orilla de carretera en Olanchito, Yoro

De momento se desconoce el motivo por el cual le arrebataron la vida.

0
1177
colombiano muerto en Olanchito
De momento se desconoce el motivo por el cual le arrebataron la vida.

YORO, HONDURAS. A un hombre de origen colombiano lo asesinaron la mañana de este viernes, hecho registrado en el municipio de Olanchito.

La víctima respondía al nombre de Carlos Isaac Guerrero Jacome, quien residía en la localidad de Zico, departamento de Colón.

Según se conoció, el cadáver del extranjero estaba a la orilla de la carretera, vestía pantalón jean, tenis de color blanco y una camisa de color morado. Aparentemente, lo ejecutaron en otro sitio y luego lo fueron a lanzar a Olanchito.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena donde yacía el cuerpo del extranjero. En tanto, efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en el motivo por el cual lo mataron, así como en la ubicación e identidad de los responsables.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó hasta el referido punto para reconocer y levantar el cuerpo con base a ley. Posteriormente lo llevaron a la morgue en San Pedro Sula, donde se le seguirá el respectivo proceso.


APARTE DEL COLOMBIANO MUERTO EN OLANCHITO, EN MARZO DEL 2015 HUBO UN CASO SIMILAR

Con señales de haber sido estrangulado fue encontrado el comerciante colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte, de 32 años de edad, quien fue privado de su libertad la noche de un lunes.

Según testigos, el extranjero fue sacado por la fuerza de su residencia. Esto, en la colonia Villas del Sol en esta ciudad, a eso de las 9:00 pm; es decir, por cuatro individuos que se hicieron pasar como policías.

Del colombiano no se volvió a saber nada. Esto, hasta que su cadáver fue encontrado a eso de las 7:00 am, dentro de un saco de mezcal. Y una bolsa plástica negra en el Segundo Anillo de Circunvalación frente al desvío de la colonia Las Anonas.

Las autoridades policiales fueron notificadas a través del teléfono 911 de que en esa dirección se encontraba una persona muerta.

A eso de las 10:00 am llegaron al lugar la esposa de Bolívar Solarte. Y otros parientes de la víctima, quienes confirmaron que se trataba del colombiano.

LO TORTURARON

El occiso sólo tenía puesto el pantalón que vestía cuando se lo llevaron por la fuerza los cuatro individuos que ingresaron a su vivienda. El entonces vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSNIA), José Coello, informó que recibieron la denuncia de que habían privado de su libertad a una persona de origen colombiano de nombre Álvaro Andrés Bolívar Solarte.

Coello manifestó que Bolívar Solarte fue llevado a la fuerza por cuatro tipos que andaban puestos chalecos antibalas policiales, quienes se transportaban en dos carros, en uno de los cuales se llevaron al extranjero.

El vocero de Fusina manifestó que para ingresar a la casa del colombiano, los individuos sometieron a la impotencia a un guardia de seguridad. Lo mismo hicieron con Bolívar Solarte, su esposa y otra persona que estaba con ellos, cuando ingresaron a su residencia.

Además para registrar la vivienda y se robaron 1,000 dólares que habían en
una caja fuerte, según testigos. Después ataron de las manos al colombiano y se lo llevaron.

Al preguntarle a Coello cuál era el posible móvil del crimen, manifestó que el caso estaba en investigación, “estamos haciendo los análisis para ver si él tenía amenazas en el pasado que podrían haber puesto en peligro su vida y la de su familia”.

“Hay testigos que vieron cuando estaba siendo privado de su libertad; pero todo está en proceso de investigación. Hasta el momento y mediante vayan en desarrollo las indagaciones se informará”, agregó Coello.

Bolívar tenía cuatro años de vivir en el país con su esposa, con quien procreó una niña. El cuerpo del extranjero lo trasladaron a la morgue de Medicina Forense, donde lo entregaron a sus parientes.