Intibucá, Honduras.– Un niño muerto y varias personas heridas fue el resultado de un accidente automovilístico registrado en el municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá.
El lamentable suceso tuvo como protagonista un carro tipo pick-up color verde, en el cual se transportaban varias personas.
Presuntamente, el conductor perdió el control del auto y terminó dando varia vueltas y luego impactó contra un paredón.
Testigos del hecho se aproximaron al auto para tratar de rescatar a las personas heridas, una de las cuales identificaron como Guillermina Muñoz.
Iban a un velorio
Medios locales señalaron que el automóvil se movilizaba rumbo a un velorio en el departamento de Lempira.
Al lugar llegó personal de una ambulancia, el cual atendió a los heridos, pero fue en ese momento que descubrieron que había un niño que ya no presentaba signos vitales.
Tanto el menor como las demás personas heridas fueron movilizados a un centro asistencial, donde se reportó que el niño había muerto instantáneamente.
Por ahora se desconoce el número total de las personas que se transportaban en el carro, así como su estado de salud.
Lea también: DNVT: Pelear con un conductor en la calle es una “falta grave”
Unas 650 personas han muerto en 4,800 accidentes en 2023
Según un informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), alrededor de 650 personas han perdido la vida en unos 4,800 accidentes de tránsito en lo que va de 2023.
El jefe de Investigación de Accidentes de la DNVT, Darwin Hernández, comentó que pese a que las estadísticas son menores a las del mismo periodo del año 2022, «no dejan de ser altas». Por ende, agregó que las autoridades de tránsito están preocupadas ante la actual cifra de muertes por accidentes viales.
Se estima que un promedio de cinco personas mueren a diario en Honduras en accidentes de tránsito, y según el ranking de la región esta tasa sería una de las más altas.