Colgado de un árbol encuentran a exmilitar en Santa Rita, Yoro

512
exmilitar
Foto en vida de el ex militar, Maynor Hernández.

YORO, HONDURAS. Colgado a un árbol encontraron el cuerpo de un exmilitar ayer martes, a orillas del río Humuya, zona norte del país, quien al parecer se habría quitado la vida.

Según el reporte de las autoridades, el hallazgo se llevó a cabo en le municipio de Santa Rita, Yoro. El infortunado hombre respondía en vida al nombre de Maynor Hernández, de edad no establecida.

En cuanto al origen de un posible suicidio, los familiares del hombre señalaron que este no tenía motivos para hacerlo. En ese sentido, ellos dijeron que no tenían conocimiento de algún problema que estuviese afectándolo.

El acontecimiento causó el asombro en sus parientes y vecinos del sector antes referido. Hasta ahí llegaron autoridades de Medicina Forense, para realizar el levantamiento del cuerpo.

De igual forma, las autoridades policiales se presentaron al lugar para constatar lo ocurrido. Además, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron a realizar las indagaciones concernientes al caso.

Lea también: Dantesco: Hombre mata a su esposa embarazada a machetazos en Choluteca

Los investigadores señalaron que buscan más detalles que puedan establecer que sucedió realmente con Hernández. Al finalizar el proceso, esperan descartar un posible homicidio.

Velatorio y entierro

Mientras tanto, se informó que el valatorio de los restos del exmilitar se llevó a cabo en su casa de habitación. Misma que está ubicada en el barrio Echeverry, a donde asistieron amigos para acompañar a la familia doliente.

Por su parte, este día será el sepelio del Hernández, al cual se harán presentes sus ex compañeros de armas en la institución castrense.

Segundo militar que se suicida durante la semana

Al respecto, el pasado sábado trascendió el suicidio de un policía militar en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. El agente fue identificado como Román Martínez Gutiérrez, de 27 años de edad.

Según la información preliminar, el ciudadano decidió colgarse de una viga con los lazos de una hamaca. Tiempo después, encontraron el cuerpo sin vida en el corredor de su vivienda.

Román Martínez estaba asignado en San Pedro Sula y «gozaba de su fin de semana libre». Según la viuda, su esposo «llegó enloquecido y en evidente estado de ebriedad» horas antes de quitarse la vida.