Choluteca: Por falta de maestros, estudiantes se toman Colegio «José Cecilio»

0
1755
Colegio José Cecilio
Colegio José Cecilio

CHOLUTECA. Por falta de maestros, los estudiantes de Instituto José cecilio del Valle se tomaron las instalaciones de su centro educativo en la zona sur de Honduras.

Según el material gráfico, los estudiantes pusieron una bandera en la entrada y no dejaban pasar a sus compañeros. Lo anterior debido a que exigen a las autoridades encargadas que les asignen más maestros en su centro de estudios.

Asimismo, en otra nota, pero en le norte de Honduras, estudiantes se toman instalaciones del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) en San Pedro Sula.

Según versiones del mismo cuerpo estudiantil, el instituto permanecerá cerrado debido a la falta de aparatos tecnológicos; los cuales están obsoletos. Algunas computadoras de los laboratorios no encienden y otras, simplemente ya no funcionan bien.

Asimismo, aseguraron que la toma se mantendrá hasta que la Ministra de Educación, Rutilia Calderón, les dé lo que piden.

Estudiantes se toman el colegio

Este paro de clases indefinido es llevado a cabo por estudiantes a nivel de carrera de primer y segundo años. Por otra parte, dentro del mismo cuerpo estudiantil eso está generando problemas; pues algunos alumnos ya manifestaron su descontento.

En especial, los de último año, debido a que el no asistir a clases les atrasa en sus múltiples proyectos. Tales como la microempresa, actividades para recolectar dinero y sus prácticas profesionales.

Policías resguardan las afueras del Intae

En este sentido, cabe destacar que la toma inició desde ayer, miércoles, en horas de la mañana y la bandera de Honduras resguarda el portón principal del lugar.

Ya que se desconoce cuándo se retomarán las clases, los estudiantes de las tres jornadas: matutina, vespertina y nocturna, deben estar pendientes.

Además, tras las recientes leyes aprobadas, las afueras del instituto están siendo resguardadas por fuerzas de seguridad.

Sin embargo, las autoridades hondureñas han respetado el derecho de los estudiantes a manifestarse.