26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

México: Colegiala le provoca la muerte a su compañera tras pelea

Debes leer

Redacción.– Una adolescente de 14 años le ocasionó lesiones mortales a una compañera de escuela en una pelea, informó este sábado la Fiscalía del Estado de México.

A la menor, que responde al nombre de Azahara Aylin, la detuvieron el viernes luego de que policías con una orden judicial realizaron un cateo en su casa en la localidad turística de Teotihuacán, vecina de la capital.

A Aylin se le supone una «posible intervención en el delito de homicidio calificado«, detalló un comunicado de la Fiscalía.

El 21 de febrero, en una escuela secundaria pública, Azahara Aylin tuvo una pelea con Norma Lizbeth, también de 14 años. La joven la golpeó repetidamente en la cabeza con una piedra, momento que quedó registrado en video.

estudiante muerte de compañera México
En México son muchos los jóvenes que son víctimas de bullying.

De igual interés: En México hallan niña que había desaparecido desde el 2018

Muerte de la niña 

Aunque la menor lesionada regresó a su casa por su propio pie, el 13 de marzo perdió el conocimiento, por lo que la trasladaron a un hospital de la zona. No obstante, al llegar al lugar ya no tenía signos vitales.

«Las diligencias practicadas por esta fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico. La evolución de ese problema ocasiono su fallecimiento», precisó el comunicado.

estudiante muerte de compañera México
Muchas personas son víctimas de acoso escolar en el mundo.

A directora de la escuela pública la destituyeron, en medio de protestas de padres de familia que incluso bloquearon los accesos a Teotihuacán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió el viernes a las consecuencias del «bullying» entre jóvenes. Se deben «fortalecer los valores culturales, morales, espirituales», dijo.

Según datos de 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México 23% de los estudiantes aseguran son víctimas de acoso escolar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido