Internacional. Las autoridades confirmaron este sábado la muerte de al menos 15 personas y la desaparición de otras treinta tras el colapso parcial de un puente de una autopista en el centro de China.
Según la agencia oficial Xinhua, el derrumbe ocurrió la noche del viernes en la ciudad de Shangluo, provincia de Shaanxi, causando que varios vehículos cayeran al río Jinqian, que fluye bajo la autopista.
Le puede interesar: Cuatro muertos por colapso de puente en ciudad colombiana de Barranquilla
Autoridades provinciales también informaron que el hundimiento de la estructura se debió a un aumento repentino del caudal del río. Después del accidente, el presidente chino, Xi Jinping, instó a que se hagan todos los esfuerzos posibles en las labores de rescate y asistencia para proteger las vidas y propiedades de los afectados, y brindar apoyo a las familias de las víctimas.
Rescate
Durante el sábado, los equipos de rescate lograron salvar a una persona y recuperar siete de los vehículos que cayeron al agua, mientras las operaciones de salvamento continúan. Además, informaron que unos 20 coches y 30 personas aún están desaparecidos.
El Ministerio de Gestión de Emergencias informó del envío de 736 expertos, 76 vehículos, 18 embarcaciones y 32 drones para apoyar las labores de rescate.
Lea más: Cuatro muertos y 16 heridos deja choque entre 50 carros en una autopista rusa
El colapso provocó más preguntas sobre la seguridad de la infraestructura vial y de puentes en China, las que se han desarrollado rápidamente en las últimas décadas.
El domingo, el Ministerio de Gestión de Emergencias de Beijing emitió un aviso indicando la necesidad de aprender del reciente colapso. «Debemos prevenir con firmeza los desastres que podrían causar muertes y víctimas masivas», señala el comunicado.