REDACCIÓN. Debido a que el cementerio municipal de la ciudad de La Paz ya está colapsado, las autoridades municipales y población en general piden que se habilite un nuevo camposanto.
Rosmel Padilla, regidor en la Corporación Municipal de La Paz, indicó que el cementerio general está lleno y necesitan un urgencia la apertura de un nuevo camposanto en este sector del país.
El representante municipal comentó que aún no han ejecutado la apertura del nuevo terreno a pesar de que ya está aprobado.
«Estamos preocupados como servidores del pueblo paceño, en mi condición como de regidor. Sumamente preocupado porque el acuerdo que como corporación municipal hemos tomado de cerrar el cementerio viejo y apertura de manera inmediata el nuevo cementerio no se ha ejecutado», expresó.
Le puede interesar – Casi 1,000 personas tendrán acceso a agua potable por primera vez en La Paz
Contaminación
Del mismo modo, Padilla manifestó que han recibido alerta debido al nivel de contaminación que se registra en la zona debido a esta situación.
«Ya hemos recibido notificaciones por parte de la región sanitaria del departamento de La Paz, específicamente por el doctor Oscar Amaya», afirmó a un medio de comunicación.
Además, el regidor municipal explicó que el Juzgado de Paz de lo Civil solicitó a la alcaldía de este sector la documentación del nuevo terreno.
«Nosotros como corporación municipal estamos instando al alcalde a que agilice este proceso para brindar un mejor servicio al pueblo paceño. Ya que, los niveles de contaminación del cementerio que tiene más de 200 años, están sumamente alarmantes», destacó.
Le puede interesar – Médicos del hospital de La Paz protestan nuevamente por «despidos injustificados»
De igual manera, Padilla cuestionó que la apertura no se haya llevado a cabo debido a que ya cuentan con el permiso de operaciones y la licencia ambiental. Así mismo, lamentó que la situación continuara agravándose.