27.8 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Casi 1,000 personas tendrán acceso a agua potable por primera vez en La Paz

Debes leer

Redacción. La organización Hábitat para la Humanidad Honduras firmó junto a otras asociaciones un convenio de cooperación que beneficiará a más de 935 personas en el departamento de La Paz.

Este convenio pactado hoy miércoles consiste en la ejecución de dos proyectos para mejorar el acceso y la calidad del servicio de agua potable mediante la construcción de dos obras de captación y sus respectivas líneas de conducción.

Estas obras ampliarán la disponibilidad del vital líquido en las comunidades San Miguel, en Santa Ana; y El Cordoncillo, en San Antonio del Norte, en La Paz. Posteriormente, también se beneficiará a una tercera comunidad, aseguraron.

Casi 1000 personas tendrán acceso al agua potable por primera vez en La Paz
Hábitat para la Humanidad Honduras, firma un convenio para mejorar el servicio de agua potable en La Paz.

Además, el proyecto también incluye la construcción de un tanque adicional que reemplazará la antigua y obsoleta red de distribución. Esto permitirá conectar a todas las viviendas beneficiadas y dar un mejor servicio a la comunidad.

Aportación para este proyecto

Para su ejecución, Hábitat para la Humanidad Honduras aportará la cantidad de 644,731.03 lempiras para la compra de materiales. El dinero también lo invertirán en administrar el proyecto, realizar su debido monitoreo, evaluación, seguimiento y la rendición de cuentas ante el donante.

Casi 1000 personas tendrán acceso al agua potable por primera vez en La Paz
Varias familias ya podrán contar con agua potable en La Paz.

El proyecto beneficiará a 187 viviendas entre las dos comunidades intervenidas, más otras 180 viviendas en su segunda etapa.

Le puede interesar: Sólo el 65% de los hondureños tiene acceso a agua potable: ONG

Por otro lado, las municipalidades de Santa Ana y San Antonio del Norte aportarán los materiales de construcción adicionales necesarios para la ejecución. Además, se encargarán de finalizar los trabajos.

El proyecto, que tiene vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su firma, contempla también la capacitación de las Juntas de Agua de las comunidades intervenidas, para que sus pobladores hagan un uso adecuado del agua potable.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido