Empresa Privada solicita que se derogue el impuesto del 1.5 por ciento del ISR

El vice presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, dijo que esta solicitud la hacen porque este impuesto es un tributo confiscatorio e ilegal que causa daño al país.

0
927
COHEP
El vice presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, dijo que esta solicitud la hacen porque este impuesto es un tributo confiscatorio e ilegal que causa daño al país

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), informaron que han solicitado que se derogue a cero el impuesto del 1.5 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR).

En ese sentido, el vice presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, dijo que esta solicitud la hacen porque este impuesto es un tributo confiscatorio e ilegal que causa daño al país.

No obstante, manifestó que la petición la hicieron luego que el presidente Juan O. Hernández anunciara que revisará el impuesto sobre la renta.

“Ha nosotros nos llena de optimismo el anuncio que hizo el presidente Hernández, en consecuencia hemos pedido que su derogación sea de inmediato”.

Te puede interesar: Instalan primera legislatura del nuevo periodo constitucional 2018-2022

De más de seis millones de LPS es el daño que ha dejado este impuesto, según informe

Según informe, este impuesto ha dejado un gran daño a la economía del país.

Es así que por el efecto del 1.5 por ciento por ISR las empresas privadas rondan los seis mil millones de lempiras.

Sikaffy, señaló que el Estado recibe dos mil 200 millones de lempiras.

De acuerdo con Sikafy “el perjuicio no solo le causa daño a la iniciativa privada sino al Gobierno; ya que ese dinero podría generarse en nuevos proyectos y por ende generaría más empleo”.

“Con la derogación del tributo se impulsará la inversión nacional y extranjera. Por tal razón el pueblo hondureño será el más beneficiado”. Puntualizó.

En cuanto a la petición de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad, (Maccih), de derogar los artículos reformados que blinda la corrupción e impunidad; expresó que las 67 gremiales del COHEP avalan la solicitud de la Misión.