COHEP: Circulación de dos dígitos depende del éxito de salidas los fines de semana

397
circulación de dos dígitos por día
De los resultados de la circulación los fines de semana y los cuidados que tenga la población depende que se autorice salir con dos dígitos del documento de identidad, según reveló el COHEP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La posible autorización para que la circulación de dos  dígitos diariamente está sujeta a los resultados de la reapertura económica y social de los fines de semana, así lo informó Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Él aseguró que es primordial que la gente tenga noción de ello y continúe tomando las precauciones pertinentes.

Lea también: Por falta de ingresos, COHEP pide amnistía tributaria para las Mipymes

Tarea para el pueblo

Asimismo, pidió a la gente comprensión ante la gradualidad con la que se toman decisiones en torno a la reanudación de actividades; explicó que es algo indispensable, pero debe discutirse con los comités correspondientes.

«Es importante que la población entienda que el tema de los dos dígitos es necesario, pero al mismo tiempo deben ser discutidos en la Mesa Multisectorial para decidirlo en base a los resultados obtenidos con la reapertura de los sábados y domingos», expresó Molina.

En ese sentido, también exhortó a las empresas que están autorizadas para abrir sus puertas que -y a su clientela- para que cumplan con los protocolos de bioseguridad para que se mantengan los buenos resultados.

Mejorías en el panorama

Apuntó que se presenta un escenario positivo en torno a la ocupación hospitalaria; se refirió también a la merma en la cantidad de visitantes en demás centros de atención, como los triajes.

«Estamos viendo que en la mayor parte de las grandes ciudades han bajado la cantidad de pacientes en los hospitales. Nosotros como sector empresarial hemos desarrollado centros de estabilización y de triajes; también hemos visto que ha disminuido la afluencia de personas en esos lugares y eso es una buena señal», detalló.

Seguido, se mostró enfático en que los hondureños «no deben bajar la guardia» y deben ser responsables para que el país avance rumbo a una una «reactivación total».

Preparación de MIPYMES

Por otra parte, el dirigente del COHEP comentó que un 87 por ciento de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) están listas para operar nuevamente; empero, señaló que varios negocios tendrán algunos problemas para obtener el capital necesario para invertir en el seguimiento de los manuales de bioseguridad.

Finalmente, Molina dijo que ansía que el permiso para salir los sábados y domingos logre el desarrollo del sector microempresarial después de cinco meses con sus puertas cerradas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.